Características del Bitcoin – Ventajas y Desventajas

Características del Bitcoin. Antes que nada vamos hablar un poco del bitcoin. El bitcoin es una moneda que puede ser intercambiada por algún bien o servicios. Lo que la diferencia de cualquier otra moneda es que esta es una moneda virtual. Esta destaca por tener varias ventajas y características que la hacen destacar ante otras monedas.

Esta moneda es descentralizada, esto quiere decir que nadie tiene control sobre ella. En el caso de en bitcoin no existe algún emisor central como es el caso de otras monedas. En la actualidad es una de las monedas más utilizadas en el mundo.

Características del bitcoin

Estas son las características más importantes del bitcoin:

  • El bitcoin no pertenece a ninguna empresa, región o país. Por lo que puede usarse en cualquier país por igual.
  • Los bitcoins pueden comprarse con cualquier divisa y viceversa.
  • Para su compra o venta no hay intermediarios, esto se hace de forma personal.
  • La moneda no se maneja bajo él control de alguna empresa, país o institución financiera.
  • Debido a su sistema criptográfico esta moneda no puede duplicarse o falsificarse.
  • Las transacciones de esta moneda son irreversibles.
  • Para este tipo de transacciones no es necesario utilizar algún tipo de información personal.
  • El dinero le pertenece en su totalidad al usuario, por lo que las cuentas nunca podrán ser congeladas.

Beneficios y ventajas del bitcoin

bitcoins características

1. Es justo: con el bitcoin cualquiera podrá enviar y recibir dinero sin ningún tipo de límite. Por lo que es muy utilizado por empresarios que están comenzando, ya que aceptar bitcoins no es un problema.

2. No son compartidos: gracias a sistema descentralizado, el bitcoin no se puede compartir con alguna otra persona que no tenga la información que te permite acceder al dinero de tu cuenta. Tu cuenta tampoco podrá ser congelada o secuestrada, tampoco se puede cerrar.

3. Es democrático: debido a que esta moneda no se rige por ninguna institución, empresa, organismo, asociación bancaria. Por lo que es muy segura y fiable al momento el intercambio económico entre personas.

4. No hay deudas: ya que este no depende de ninguna entidad bancaria central no se puede crear ninguna deuda con la moneda.

5. Límite de emisión: gracias al aumento decreciente y predecible que esta moneda tiene, puede brindarle un mejor poder adquisitivo a cada uno de los usuarios.

6. Divisible: en la actualidad la moneda se puede utilizar hasta con 8 decimales, sin embargo no está especificado un límite, por lo que se crea que en algunos años se puedan agregar más decimales a la moneda.

7. Transacciones en tiempo real: las transacciones hechas con esta moneda, ya sea compra o venta pueden estar listas en tan solo una hora.

8. Barato: esta es una de las monedas cuyas transacciones no se llevan tantas comisiones, ya que no necesitan intermediarios que cobren de más.

9. Transparencia: todas y cada una de las transacciones quedan guardadas en un registro el cual es de libre acceso.

10. Funcional: las operaciones de bitcoins se pueden hacer en cualquier día a cualquier hora, no hay un tiempo estimado.

Bitcoins, Análisis y Sugerencias

Hoy en día muchas personas hacen uso de esta moneda virtual con el fin de invertir y de esa manera obtener ciertas ganancias, luego estaremos hablando de eso, en el siguiente enlaces encontrarás más información para saber más acerca de la historia del bitcoin.

Ver también

¿Por qué no Consigo Trabajo?

¿Por qué no Consigo Trabajo?

¿Por qué no Consigo Trabajo? Ya sea que nos estemos graduando de la secundaria, de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *