Cómo Ahorrar Dinero en Casa

Uno de los principales problemas que tienen muchas personas sin importar la clase social a la que pertenezcan es el tema del dinero, especialmente cuando hablamos de cómo ahorrar dinero en casa cuando el sueldo no alcanza para nada, por lo menos esos creemos.

Vamos a ver cuales son los puntos claves que tenemos que tener en cuenta para administrar bien nuestro dinero y no gastarlo en cosas innecesarias, además de administrar todos los gastos de la casa para evitar consumir más de lo necesario.

Cómo Ahorrar en Comida

Aunque no lo creas es aquí donde se gasta una gran parte del dinero trabajado, y es en la comida, esto lo puedes apreciar desde un punto de vista lógico, comemos al levantarnos, al medio día, en la tarde y hasta en la noche, eso sin contar las meriendas y antojos o cualquier picadera que se nos antoje comer.

Y solo estamos hablando de una sola persona, ahora pensemos por un momento que esa persona vaya al gyn, ya se imaginan la dieta alimenticia que debe llevar, las personas que hacen ejercicios o practican algún deporte suelen gastar mucho en alimentos, si practicas un deporte sabrás de qué hablo.

como ahorrar dinero en casa
Trucos para que no te falte dinero

En este punto como en todos los demás, el factor principal es la disciplina, tienes que tener un presupuesto para todo, si vas al supermercado hacer la compra de la comida, debes hacer una lista antes de salir de tu casa de las cosas necesarias que necesites, recuerda que el dinero se acaba, no te vuelvas loco comprando de todo.

No seas impulsivo con la comida, si ya saliste de tu casa y comiste bien antes de salir, ¿Porqué gastar dinero en una pizza? Hay gusto y placeres que tienen su momento, un fin de semana con la familia o los amigos, también eso se planifica, no comas por glotonería.

Ahorra Dinero Comprando Ropa

Según un estudio realizado las mujeres son las que más gastan en ropas y zapatos, a las mujeres les encanta tener el closet lleno de ropas, si algo típico de ellas, pero si quieres ahorrar y tener buena administración con tu dinero debes de ser una persona sabia a la hora de gastar tu dinero.

Si vas a una fiesta porque necesitas comprarte ropa nueva si tienes el armario lleno de ropa, mucha gente siempre quiere aparentar estar bien económicamente cuando en realidad está mal, si tienes unos buenos zapatos y ropa para salir, ahorra ese dinero y no lo gaste solo para presumir delante de quienes no te van a tender la manos cuando estés en apuro.

Formas de Ahorrar Energía en Casa

El pago de la energía eléctrica puede ser es gasto muy alto si no nos cuidamos con eso. Si vas a lavar ti tienes la nevera prendida, puedes desconectar la nevara mientras lavas o planchas, así te ahorras algo de dinero, ya luego cuando termines de lavar o planchar entonces vuelves a prender tu nevera.

No dejes el cargador del celular conectado si no estas cargando el celular, esto te consume energía eléctrica, también si no estás viendo el televisor, no lo dejes conectado, lo mismo para la computadora y el radio, ya que estos te consumen energía aunque no estén encendido.

Paga Tus Deudas

Aunque no lo creas, pagar tus deudas te ayuda ahorrar dinero, si le debes prestado dinero algún banco, o persona y te atrasas con tus pagos, eso te va a generar mora, osea, dinero demás que tendrás que pagar, y peor aún, si dejas de pagar puedes terminar pagando mucho más de lo que tomaste prestado.

Compra Impulsiva

Si ves un anuncio de televisión diciendo que la estufa X es la mejor del mundo no corras a comprarla si ya tienes una buena que te funciona perfectamente, en internet verás una y mil ofertas para comprar cosas que quizás no necesites, así que no caigas en ese juego de querer comprar de todo.

compras compulsivas

Muchas personas han caído en la ruina por querer comprarse de todo o por querer estar al día con la tecnología, se compran el último iphone o el carro del año, hacen préstamos para adquirir sus deseos, luego se están lamentando cuando algo sale mal, la administración de tus finanzas va más allá de lo que te imaginas.

Administra Tu Sueldo Correctamente

Como administrar mi sueldo correctamente es lo que muchas personas se preguntan, pero como ya comentamos para esto se necesita mucha disciplina y dominio propio para no volvernos locos cuando nos caiga algo de dinero en nuestras manos.

Los expertos en economía aconsejan lo siguiente:

  • Debes ahorrar el 10% de tus ingresos.
  • Gasta solo el 50% de tu sueldo para gastos generales.
  • Tu deuda no puede superar el 20% de tu sueldo.
  • Gasta el 10% en salidas familiar y amigos.
  • Distribuye un 10% en gastos extras o improvisos.

Si logras administrar bien tus ingresos no tendrás problemas con ellos y siempre tendrás dinero para cualquier eventualidad que se presente, ya el dinero no será un dolor de cabeza para ti.

Disfruta Tu Día

Puedes hacer todo esto y al mismo tiempo disfrutar tu día, recuerda que todo esto es por tu bien financiero, vive la vida alegre, porque cuando pase el tiempo podrás ver los resultados de tus ahorros y desearás haber iniciado antes.

Muchas personas hoy día, desearían haber encontrado alguien que en vez de darles malos consejos les hubieran guiado por el camino correcto de sus finanzas, recuerda que aún hay tiempo para empezar ahorrar y disciplinarnos nosotros mismo.

Cómo ahorrar dinero en casa vale la pena

Al final verás que todos estos consejos valen la pena, porque te ahorrarás muchos dolores de cabeza, ya el cuando el dinero se convierte en un problema las pasamos muy mal ya sea que estemos solo o en una relación.

Ver también

prestamos en linea

Préstamos en Línea

Préstamos en línea. Muchas veces es necesario manejar un poco de información sobre los préstamos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *