Cómo Identificar Dólares Falsos

Cómo Identificar Dólares Falsos. El auge de esta moneda dentro del mercado ha atraído una cantidad considerable de personas que quieren aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos. Por ello, si quieres evitar una de esta víctima tienes que saber cómo identificar dólares falsos lee el siguiente apartado exclusivo para ti.

Cómo Identificar Dólares Falsos

Métodos de Cómo Identificar Dólares Falsos

Estos billetes contienen aspectos y características que deben ser distinguidas. Porque estas serán los indicios de cuáles representan la legitimidad de la moneda o no.

1. La textura y la calidad de impresión

En su mayoría, las falsificaciones de este tipo de moneda se sienten notablemente diferente. Los billetes originales se encuentran fabricados por fibras de algodón y lino, el cual tiene una característica distintiva del papel normal. Además, este papel no puede ser hallado vendido de forma comercial. Por tanto, así no seas un experto notarás la diferencia.

Adicional, el cómo identificar dólares falsos de forma eficaz se puede deber también al relieve superpuesto de la moneda. Este relieve es elaborado por impresión calcográfica, por lo que al rozarlo se debe sentir la textura de la tinta.

2. La marca de agua

Para revisar esta característica lo que debes hacer es colocarlo en una posición contra la luz. Próximo a las denominaciones de los billetes podrá ser observada una imagen tenue del personaje protagonista del billete, junto al retrato del mismo.

Las imágenes de todas las marcas de agua guardan todo detalle del rostro del personaje, así que hay que estar muy al pendiente con ello. No deben existir líneas delgadas alrededor de la cabeza del personaje, adicional a esto, la marca de agua se debe apreciar en ambas caras del billete.

3. Los colores

En la impresión del billete vienen grabados contrastes de colores, unos con tonos más suaves y otros con tonos más vivos. Mientras tratas de cómo identificar dólares falsos ellos tienden a mostrar colores más vibrantes que con el calor pierden nitidez. Una forma de probar esto es frotando el billete, si resulta ser falso, se desteñirá.

4. Banda de seguridad

Son tiras de hechas de plástico que es encuentran adheridas a la composición del billete. Las bandas de seguridad de billetes de alta denominación irradian colores específicos que los distinguen de cada uno. Estos son evaluados a través de una fuente de luz ultravioleta. Si aun exponiéndolo a este tipo de luz el billete no cambia, puedes considerarlo falso.

  • Los billetes de 5$ irradian color azul.
  • Los billetes de 10$ irradian color anaranjado.
  • Los billetes de 20$ muestran tonalidades verdes.
  • El billete de 50$ irradia color amarillo.
  • Y los billetes de 100$ emiten tonalidades de color rosado.

5. Los números de serie

Debe haber dos números de serie ubicados en una de las caras del billete, en ambos lados de retrato. El cómo identificar dólares falsos con esta característica, es nada más y nada menos, que compararlos con otro billete de la misma denominación. Los números de serie de estos billetes puede que en sus espaciados no sean distribuidos de forma uniforme.

Aparatos para detectar billetes falsos

Además existen otras formas para detectar dinero falso como son: Maquina para detectar dólares falsos y el Lápiz para detectar dólares falsos que lo puedes encontrar en tiendas como amazon. Además un detector de billetes falsos online, una app disponible en Google Play. Estas las formas más comunes para saber Cómo Identificar Dólares Falsos.

También te puede interesar

Ver también

educación financiera personal

Educación Financiera Personal – Organiza Tus Finanzas

5 / 5 ( 1 voto ) Como tener educación financiera personal. Si entramos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *