Cómo Reparar Mi Crédito

Cómo reparar mi crédito. ¿Es posible reparar mi crédito? La respuesta es ¡Si!, las reparaciones de créditos se realizan con la finalidad de corregir equivocaciones o errores que son visibles en su reporte de crédito durante el proceso para deshacerse de todas las deudas.

La idea de poner atención a la reparación de crédito es mantener limpio su historial y así poder aumentar la cantidad de crédito con cada culminación exitosa. Ciertamente, todo esto conlleva un proceso y una serie de recomendaciones que debes seguir.

Seguro te estás preguntando ¿Cómo puedo reparar mi crédito rápido? Y tomando en cuenta la importancia que tiene este tema en la vida cotidiana, dedicaremos este artículo a guiarte en el procedimiento para reparar tu crédito de manera muy fácil ¡Acompáñanos!

¿En qué consiste el proceso para reparar mi crédito?

Los créditos han sido realizados con la finalidad de obtener un perfil de todos los consumidores, para así poder llevar un control sobre el pago de deudas y los hábitos de endeudamiento. Cada agencia que proporciona crédito se basa en su propia versión cuando se refiere a reporte de créditos. Aunque cada agencia siempre procura mantener precisa y correcta la información, pueden surgir errores. Es aquí donde entra en juego la reparación de créditos de la que estamos hablando.

Este procedimiento se realiza a través del envío de una disputa dirigida a la agencia de envío encargada de emitir ese reporte que contiene el error. En un periodo de 30 días esa información debe ser verificada, de no ser así la agencia elimina el artículo impugnado.

Errores comunes sometidos a reparación

La corrección de datos negativos o falsos podría perjudicar el aumento del puntaje de crédito. Durante el proceso para saldar una deuda podrían surgir muchos errores:

  • Pagos que fueron realizados y que aparecen en plazos vencidos
  • Estados de cuentas inválidos
  • Sanciones que debieran de haber expirado y que aún aparecen.
  • Cuentas no repactadas

¿Cómo puedo reparar mi crédito?

Son muchas las vías que puedes tomar para reparar tu crédito, de hecho, van a depender de factores como su presupuesto, la cantidad de datos incorrectos y su nivel de confianza ante la resolución de disputas por sí mismo.

¿Puedo reparar mi crédito gratis? La respuesta es ¡Si!, independientemente del tipo de proceso que prefiera, los pasos para realizarlo son los mismos, y son los que verán a continuación:

1. Tener a la mano cada uno de los reportes de crédito obtenidos por las agencias de créditos.
2. Revisar los reportes y verificar si hay o no presencia de errores.
3. Debe actuar rápidamente y hacer saber el error en la agencia de crédito que emitió dicho reporte.
4. Debe esperar un plazo de 30 días mientras se realizan todos los procesos correspondientes y la agencia verifica la información.
5. En caso de que la agencia no logre verificar el dato incorrecto, este debe ser eliminado.
6. La agencia de crédito debe suministrar otro reporte de crédito que le permita verificar si la información fue corregida.

También te pueda interesar

 

Ver también

Personas Que Prestan Dinero a Crédito

Personas Que Prestan Dinero a Crédito

En la actualidad, existen muchísimas personas que prestan dinero a crédito, sobre todo aquellas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *