Cómo Retirar Bitcoin a Cuenta Bancaria

¿Cómo Retirar Bitcoin a Cuenta Bancaria? Retirar bitcoin a cuenta bancaria es uno de los métodos de retiro más confiable y con menos riesgo de pérdida sobre el valor de la tasa de cambio. Ciertamente no es posible retirarlos directamente, es necesario venderlos y convertirlos a la moneda de tu país, y posteriormente transferirlos a tu cuenta bancaria.

Bitcoin es una moneda como cualquier otra (dólar, euro, peso, etc.) la diferencia radica en que se trata de una moneda electrónica cuyas características son novedosas y por tanto aún no ha sido aceptada por muchos entes. Es una moneda descentralizada, lo que se traduce a que nadie tiene el control sobre ella.

Ahora bien, para hacer uso de ella es necesario realizar una conversión para posteriormente ser transferido a tu cuenta bancaria pero quizás te preguntarás ¿Cómo transferir mis bitcoins a mi cuenta bancaria? No te preocupes, aquí te enterarás.

Paso a realizar para retirar bitcoin a cuenta bancaria

Una vez hecho tu pago, tu saldo en bitcoin debe aparecer en tu billetera virtual (cualquiera que sea). Para poder hacer uso de este dinero debes optar por 3 opciones:

• Utilizarlos a través de una tarjeta de débito asociada.
• Convertirlos a través de un cajero.
• Venderlos y posteriormente transferirlos a tu cuenta de banco.

La moneda de bitcoin, por no ser aceptada en su totalidad, es necesario convertirla. Lógicamente, si deseas hacer uso de ese dinero debes convertirla a la moneda de tu país (dólar, euro, libras, pesos, etc.). Un vez que ya hayas obtenido tu dinero a la moneda de tu país es que vas a proceder a enviarlos a tu cuenta bancaria, este proceso se realiza a través de ACH, SEPA, transferencia bancaria, etc.

El dinero debe ser transferido desde tu cuenta Coinbase, CoinJar, Uphold directamente a tu cuenta personal o la tarjeta de crédito (dependiendo del método y la plataforma que hayas seleccionado).

Las transferencias de Coinbase y CoinJar no son hechas de inmediato, algunos procesos puede demorar de 2 a 5 días. Por lo que se sugiere realizar el retiro en efectivo, si el dinero es necesitado con urgencia.

Verifica tu cuenta corriente

Para poder realizar las transferencias bancarias debes llenar un formulario para que posteriormente el banco realice una verificación de tu cuenta. Esto es lo que explica el por qué a veces se tardan tantos días en hacerse efectivo el dinero en tu cuenta bancaria.

Pasos para retirar bitcoin a cuenta bancaria

Una vez transformada la moneda, debes enviarlo a tu cuenta de banco. Pero antes, en el Wallet debes realizar un enlace cuenta bancaria y asociarla a la cual vas a transferir todos los fondos cada vez que los vendas.

En el Wallet debes hacer clic en un botón que diga retirar, luego de esto debes seleccionar la cuenta bancaria que asociaste previamente, colocar el importe destinado a transferir y posteriormente hacer clic en continuar. Y después esperar de 48 a 72 horas hábiles. Con el sistema Coinbase también puedes realizar la operación a la inversa.

También te puede interesar

Ver también

Personas Que Prestan Dinero a Crédito

Personas Que Prestan Dinero a Crédito

En la actualidad, existen muchísimas personas que prestan dinero a crédito, sobre todo aquellas que …

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *