Créditos Personales | Solicitud de Préstamos

Los créditos personales son una forma sencilla de dar solución a un gasto económico que puede no estar planeado, amerita un acuerdo entre el prestamista y quien recibe el dinero. Normalmente este tipo de créditos se hace directamente con un banco, el cual permite que el pago se realice en base a los ingresos del cliente.

Créditos Personales

¿Qué son específicamente los créditos personales?

Para que logres entender que son estos créditos lo explicaremos de forma sencilla y sin palabras técnicas, de tal manera que comprendas el concepto. Primeramente, estos créditos suelen tener un monto máximo permitido por el banco, que suele asociarse a los ingresos del cliente. Ten en mente que un crédito no es lo mismo que un préstamo.

Así mismo, este suele establecerse a un plazo máximo para realizar el pago, el límite lo establece el banco, pero el cliente puede decidir que sea menos tiempo. Adicionalmente, estos créditos son establecidos con una cuota mensual que no varía, pero no puede fallar, debido a que puede acumularse y correr intereses.
Normalmente la cuota mensual se busca establecer en base al tiempo de pago, generalmente en meses y a los ingresos del cliente.

¿Cómo saber si calificas para pedir créditos personales?

Las tasas de créditos personales suelen establecerse en base a los ingresos del interesado, de esta forma, cualquier persona que pueda verificar sus ingresos, podrá solicitarlo. Así mismo, estos créditos no se recomienda que sean solicitados si cuentas con la liquidez necesaria, es decir, no vale la pena adquirir un compromiso innecesario.

Debes saber que es probable que el banco establezca, así sea mínimo, un interés y en ocasiones, un adicional que funciona como seguro de pago. Esto significa que, al cumplirse el tiempo estipulado, es probable que termines pagando un poco más de lo que pediste prestado.

Teniendo en cuenta todo esto, calificas para pedir un crédito personal si tienes la seguridad de poner pagar las cuotas y evitar el riesgo de acumulación de intereses.

¿Cuál son los mejores motivos para pedir créditos personales?

Bien, teniendo en cuenta que en general son créditos personales a bajo interés, hay algunas situaciones en las que puede ser válido pedirlos. De las primeras opciones está la planificación de un gasto mayor, esto se refiere al hecho de pedir el crédito para facilitar la compra de algún bien.

Muchas personas aplican para estos créditos cuando quieren amueblar su hogar o sacar un carro de agencia, este tipo de créditos les habilita a pagar esto en varias cuotas.

Otro motivo posible es el pago de estudios, propios o para alguien cercano, esto logra pagar un monto alto de una sola vez y luego financiarlo con el banco. Debes saber que es probable que los créditos personales a largo plazo, puedan terminar con un pago mayor al préstamo, pero esto es inevitable.

Todos los «créditos personales» incluyen cláusulas, si te has decidido a pedir un crédito, lo ideal es que conozcas a cabalidad las condiciones de pago. Por último, ten en mente que esta puede ser una buena forma de financiamiento siempre y cuando tengas la liquidez para cancelar las cuotas mensuales que establezca el banco.

También te puede interesar

Ver también

Personas Que Prestan Dinero a Crédito

Personas Que Prestan Dinero a Crédito

En la actualidad, existen muchísimas personas que prestan dinero a crédito, sobre todo aquellas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *