¿Cuánto Cuesta Pintar un Carro? | Precio Por Países

¿Cuánto cuesta pintar un carro?. Si tenemos mucho tiempo que no le damos un cariño o vemos que hay zonas oxidadas, lo mejor es que se averigüe cuánto cuesta pintar un carro. Dicho costo va a depender de la zona en que nos encontremos, además de las distintas características que tenga el automóvil. No obstante, no suele ser un procedimiento económico, pero tampoco tan costoso; solo hay que saber buscar.

pintar un heviculo

Por otro lado, no hay nada mejor que darle el debido mantenimiento a nuestro automóvil, siempre que podamos es necesario. Una de estas tareas sin duda es la de pasarle una mano de pintura cada cierto tiempo para darle un aspecto diferente. Sin embargo hay casos en los que puede ser incluso hasta necesario una tarea de latonería.

¿Cuánto cuesta pintar un carro realmente? Los precios son aproximados

Principalmente va a depender de la zona en que nos encontremos, pues en distintos países va a variar el costo de este procedimiento automotriz. Lo ideal es tener un taller o persona de confianza que sea capaz de realizar esta labor sin ningún problema. En este sentido, hacemos referencia a términos de acabado con respecto a la pintura, y que la misma sea de buena calidad.

En esta sección te indicaremos los aspectos a tener en cuenta, que influirán en el costo final del pintado de nuestro vehículo.

La pintura

Existen talleres que dentro de su precio final incluyen el costo de la pintura, pero hay casos en el que debemos adquirirla por nuestra cuenta. En cualquier situación, termina siendo un añadido más que debemos tener en cuenta.

Por lo tanto, la calidad, el tipo (mate, metalizada, entre otros) y el color de la pintura van a influir en el costo de la misma. Este es un aspecto a tener en cuenta cuando sepamos cuánto cuesta pintar un carro realmente.

El taller elegido

La mejor opción es siempre optar por los servicios de un taller o una persona que se especialice en este tipo de labores. Esto se debe a que normalmente nos encontramos con presupuestos mucho más económicos de lo normal, pero en términos de resultado no obtenemos la satisfacción necesaria.

Asimismo, supone un ahorro porque en tal caso de un mal resultado, debemos hacer otro gasto para reponer el mal trabajo obtenido.

¿Cuál es el precio aproximado por país?

Es importante que para cada país exista una valoración diferente de este trabajo, en el que también se pueden llegar a incluir labores de latonería. En el caso de España, cuánto cuesta pintar un carro varía aproximadamente entre 800 y 1.900 euros dependiendo del automóvil.

Ya en países como México, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Honduras, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos el precio es muy variable.

Ten en cuenta que estos precios varía dependiendo del modelo del automóvil:

  • Ecuador: Entre $500 a $1,200
  • Puerto Rico: Entre $500 a $1,000
  • Perú: Entre S/2,500 y S/3,500
  • Honduras: Entre $500 a $1,200
  • Colombia: Entre 1 y 2 millones de pesos
  • Costa Rica: Entre 300.000 a 900.000
  • República Dominicana: Entre RD$5,000 a RD$50,000 pesos
  • Estados Unidos: Entre $300 a $1,500 dólares
  • Panamá: Entre $600 a $1,400
  • Chile: Entre $600 a $1,200
  • Uruguay: Entre $5,000 a $9.000
  • Brasil: Entre $1,500 a $8.000
  • Francia: Entre 1,500€ a $7.000€

Para el país de México por ejemplo, se tienen en cuenta la calidad del taller en cuanto a los servicios que ofrece, lo que determinará su precio. Esto hace que el precio varíe entre unos 15.000 pesos mexicanos.

Teniendo como referencia a Latinoamérica, en Venezuela se tiene en cuenta el tipo y el modelo del automóvil para darle una valoración final al pintado. En este caso, cuánto cuesta pintar un carro puede estar entre $500 y $1.300 dólares.

También te puede interesar 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba