¿Por qué no Consigo Trabajo?

¿Por qué no Consigo Trabajo? Ya sea que nos estemos graduando de la secundaria, de la universidad o que simplemente nos hayamos quedado sin empleo y estemos en búsqueda de uno, debemos tener presente que muchas veces no es tarea fácil.

8 Razones por las que no te dan trabajo

Esto principalmente porque no tenemos expectativas realistas, es cierto, pero también por otra variedad de errores de los que probablemente ni siquiera seamos conscientes. Pero en el siguiente artículo nos encargamos de aclarar el panorama y te explicamos ocho razones por las que no te dan trabajo.

1. Diseño deficiente del currículum

Nuestro currículum es una especie de tarjeta de presentación a la hora de aplicar a una oferta laboral, por lo que su diseño, aunque sea sencillo, debe ser impecable, con espacios bien distribuidos que contengan la información de interés para las empresas.

2. Información de contacto errada

Y aunque suene como un error de kinder, estos suelen ocurrir. Imagina que pierdes tu teléfono celular o tu correo electrónico justo cuando una empresa intentaba contactarte para entrevistarte.

¿Por qué no Consigo Trabajo?

Pero dejando de lado las experiencias catastróficas, también debemos revisar de vez en cuando nuestro currículum para cerciorarnos de que los datos de contacto sean los correctos y evitar perder oportunidades.

3. Poca experiencia laboral

Es irónico que no te contraten por tener poca experiencia laboral, pero que para poder obtenerla obligatoriamente necesites trabajar en algún lado relacionado con la vacante de tu interés.
Es cierto, los primeros empleos pueden pagar muy poco y exigir demasiado, pero de vez en cuando es bueno considerarlos ya que nos pueden proporcionar experiencia valiosa para escalar en la industria.

4. Poca formación

Si bien la experiencia es algo importante, algunos perfiles pueden resultar bien atractivos si además de contar con una carrera universitaria, muestran cursos certificados, manejo de diferentes herramientas físicas y digitales, poder hablar un segundo idioma, entre otros. La formación académica es absolutamente necesaria para conseguir buenos empleos.

5. Poca disponibilidad

Muchos trabajos requerirán que el empleado se traslade de una ciudad a otra de vez en cuando, que sepa conducir, que tenga todos los documentos necesarios para la formalización del empleo, o simplemente tiempo completo.

Muchas personas no están dispuestas o disponibles para cumplir con ciertas condiciones, o simplemente se han retrasado en la legalización y trámite de ciertos documentos que avalen su perfil, y por ende no consiguen trabajo.

6. Errores durante la entrevista de trabajo

Algunas personas reciben la tan esperada llamada en la que se les solicita para asistir a una entrevista de trabajo, pero cuando llega el momento, a pesar de tener un perfil atractivo para la empresa, no logran dar una buena impresión.

Las entrevistas de trabajo son situaciones sumamente estresantes, pero lo mejor es no temer, no mentir e intentar dar lo mejor. La mejor motivación es que, si ya nos han llamado, es porque les interesamos, y tenemos parte del trabajo hecho asistiendo.

7. Impuntualidad

La impuntualidad es un tema bastante polémico. Algunos empleados son muy buenos en lo que hacen, pero no suelen llegar a tiempo a la oficina. Cuando una empresa quiere contratar a alguien, probablemente llame a sus trabajos anteriores para solicitar referencias, y la impuntualidad no es para nada buena.

8. Antecedentes poco decorosos

Los problemas legales de cualquier tipo, despidos de trabajos previos, malas calificaciones, etc., pueden ser trabas importantes en la búsqueda de trabajo. Por ello, es necesario intentar tener un perfil impecable, que además de experiencia, formación académica y habilidades extras, también denote transparencia y responsabilidad.

Ver también

Trabajos Desde Casa por Internet

10 Trabajos Desde Casa por Internet

Trabajos Desde Casa por Internet. Los avances tecnológicos suscitados entre el siglo XX y XXI …

One comment

  1. Yo no consigo trabajo porque la cosa está mala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *