Préstamos Personales | Lo que debes saber para Solicitarlo

Los préstamos personales son una solución a muchos problemas del día a día, facilitan la posibilidad de acceder a diferentes cosas que pueden sernos de gran ayuda. Ten en cuenta que hay varios tipos de préstamos personales, cada uno con sus condiciones y algunos más sencillos de entender que otros, conoce un poco más.

¿Qué son los préstamos personales?

Se entiende como préstamo personal a una operación mercantil en la cual una parte le otorga una cantidad de dinero a otra; esto con el fin de que esta sea devuelta en un plazo determinado y con un porcentaje adicional considerado como interés. Explicado de manera más sencilla, un préstamo de este tipo consiste en dar o recibir una cantidad de dinero y devolverla con un porcentaje adicional.

Esta operación puede darse en diferentes formas y con diferentes involucrados, préstamos entre empresas personas, persona a persona o entre empresas. Se considera que la finalidad de esta negociación es la de brindar ayuda económica en un momento de emergencia y que el dinero luego sea devuelto.

¿Cuáles son los tipos de préstamos personales?

La forma más sencilla de comprender las diferencias entre los tipos de préstamos, es determinando su finalidad, es decir, que se obtiene de ellos. Entre los préstamos más conocidos se encuentran los de vivienda o automóviles, donde, normalmente un banco o un ente público funcionan como el prestamista. En estos se establece un interés no variable y un plazo máximo de pago.

Otro tipo conocido es el de anticipo, bastante común dentro de las empresas, normalmente no involucra un interés, sólo el pago del monto facilitado. De los más comunes están los préstamos personales a pensionados, que facilitan el pago de gastos médicos o alimenticios en momentos de emergencia económica.

En la actualidad, se ha popularizado un tipo de préstamos conocido como préstamo personal online, una variante que ha cambiado mucho el sistema de préstamos.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los préstamos personales?

La ventaja que resalta con mayor frecuencia es la resolución de problemas a corto plazo, es decir, la posibilidad de salir de la urgencia económica rápidamente. Por otra parte, cuando se funciona como prestamista, puede ser ventajoso al recibir intereses sobre un dinero que al final regresará completo.

En cuanto a las desventajas, la mayoría son para quien pide el dinero prestado, sobre todo cuando no se tiene certeza de la liquidez para cancelar el préstamo. Como desventajas figuran el pago excesivo de intereses, el riesgo de incluir bienes como aval de pago y la posibilidad de extender la deuda por demasiado tiempo.

¿Cómo negociar un préstamo personal?

Lo primero es que trates de conseguir una empresa que otorgue préstamos personales a bajo interés, de tal forma que sea más sencillo pagar el monto total y los intereses. Por otra parte, es recomendable que al momento de la solicitud, ya tengas certeza de cómo harás el pago, de ser posible, en una sola cuota.

Ten en mente que mientras más te tardes en pagar el monto principal, mayor será el gasto, haciendo que al final, pagues un porcentaje bastante elevado.

También te puede interesar

Ver también

Préstamos de Dinero Urgente

Préstamos de Dinero Urgente

Los préstamos de dinero urgente son de muchas maneras, una de las cosas más necesarias, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *