¿Qué es un Préstamo Personal?

¿Sabes Qué es un préstamo personal? Muchas personas a la hora de tomar un préstamos en el banco o una entidad financiera suelen cometer muchos errores debido a la falta de información o asesoramiento del mismo, en esta ocasión vamos a ver lo que necesitas saber acerca de un préstamo personal.

¿Qué es un Préstamo Personal?

Un préstamo personal es una especia de contrato en el cual una entidad bancaria presta una cantidad de dinero a una persona que se le llama “prestatario”. El prestatario tiene la obligación de devolver el dinero y abonar cierta cantidad de interés y sus gatos derivados.

Estas entidades puedes hacer infinidades de préstamos personales, a estos también se les puede llamar “préstamos de consumo”. A estos se les coloca distintos nombres comerciales como: “préstamos de auto”, “préstamos vacacionales”, entre otros

prestamos personales sin garantía

Características de los préstamos personales

Estas son las características más resaltantes de los préstamos personales:

  • Tipos de interés
  • Comisiones de apertura y cancelación
  • Plazo de amortización
  • Importe de la cuota mensual

Tipos de interés en un préstamo personal

Este es el precio que la entidad bancaria cobra al prestatario por el dinero solicitado como préstamo. Antes de solicitar el préstamo, la persona tendrá que verificar la TAE, este es un cálculo que incluye él interés nominal, las comisiones que se pueden aplicar al préstamo, todo esto tomando en cuenta el plazo de la operación.

¿Hay garantía en un préstamo personal?

Sí, todo él que adquiere un préstamo personal debe ofrecer una especie de garantía ofreciendo todos sus bienes presentes o futuros en caso de un impago. Los préstamos personales resultan un poco más caro y dispone menos tiempo para devolverlos.

Requisitos para pedir un préstamo personal

Antes de solicitar el préstamo personal, el banco deberá verificar ciertos datos que determinarán si el prestatario califica para él proceso. También se tomará en cuenta los bienes, otras cuentas bancarias y otras cosas que forman parte del matrimonio.

El banco va a evaluar si la persona cumple con los estándares necesarios, de no cumplir con esto probablemente necesite de un avalista que se comprometa a pagar la deuda en caso de que el prestatario no pueda hacerlo.

Estos son los requisitos que se necesitan para pedir un préstamo personal:

  • Tener la proforma del producto o servicio que se desea adquirir con él préstamo.
  • Un comprobante de ingresos actualizados.
  • DNI
  • Una copia de su contrato laboral.
  • Relación del patrimonio al momento de solicitar el préstamo.
  • Escritura de la vivienda o del contrato de alquiler en caso de no poseer vivienda propia.
  • Recibo de servicios, como luz, agua, gas y alquiler.
  • En caso de haber solicitado algún préstamo anterior es necesario presentar la factura de los mismos.

¿Cómo se formaliza un préstamo personal?

Un préstamo personal tiene que estar asociada a una libreta o alguna cuenta corriente operativa. El préstamo se formaliza por medio de una póliza, este es un acto formal en el cual los el banco y él prestatario se comprometen legalmente a cumplir con las condiciones establecidas para efectuar la operación.

Durante la formalización debe haber un fedatario público, siendo contratado por parte del cliente que está solicitando el préstamo. En ciertos casos se recomienda contratar un seguro de pagos.

Este tipo de seguros protege la amortización ya sea total o parcial del préstamo. Todo esto en caso de que el cliente sufra algún tipo de incapacidad, accidente, fallecimiento, paro prolongado o cualquier otra eventualidad.

Ver también

¿Por qué no Consigo Trabajo?

¿Por qué no Consigo Trabajo?

¿Por qué no Consigo Trabajo? Ya sea que nos estemos graduando de la secundaria, de …

One comment

  1. ¿Necesita dinero para el proyecto, negocios, impuestos, facturas y muchos
    otras razones, nuestros préstamos son simples y baratos, contáctenos hoy. los
    préstamo que necesita, podemos organizar cualquier préstamo, presupuesto, con una tasa de interés tan baja como 3%, responda ahora por correo electrónico:
    Felixalexinvestment22@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *