Sistema de Préstamos y Cobros para Prestamistas

Se conoce como sistema de préstamos a aquel mecanismo mediante el cual el prestamista puede llevar un completo control de los préstamos previamente otorgados. Esto se hace a través de este sistema donde se puede gestionar fácilmente el seguimiento y manejo de las cobranzas.

Se trata de un sistema o una aplicación web que es dirigida directamente a los prestamistas para, de alguna manera, facilitar el manejo de cuentas de todos sus deudores y así llevar una mayor organización.

Como sabemos, los prestamistas dedican su vida a realizar préstamos de diferentes índoles, por lo que es completamente normal que en ocasiones se dificulta llevar un completo control de todos los procesos. Es precisamente con esta finalidad que se ha creado el sistema de préstamos, para que a través de un mecanismo online puedan mejorar el rendimiento de trabajo de los préstamos y así tener un mejor manejo de cobranzas.

Funcionamiento de un sistema de préstamos

Los sistemas de préstamos como tal constituyen un sistema de control que pueden obtenerse vía online y que pueden ofrecen muchísimos servicios:

Amortización

A través del sistema de amortización brinda la posibilidad de realizar los cálculos de los diferentes préstamos en las diferentes modalidades (semanal, mensual, diario o quincenal). También determina el tipo de amortización, es decir, si son cuotas fijas o cuotas variadas.

Reporte de ingresos

Diariamente determina un reporte de ingreso que se basa en la muestra mediante gráficos de los ingresos de cada mes que incluyen el capital abonado, los intereses, etc.

Historial de pagos

El sistema de préstamos móvil también ofrece la posibilidad de visualizar e imprimir el historial de pago de un préstamo determinado, para observar todos los pagos que fueron realizados por ese deudor. Este punto es importante sobre todo cuando hay inconformidad de alguna de las partes, sirviendo como un método de soporte y respaldo físico por parte de los prestamistas.

Recibos de pagos

Frente al sistema de préstamos de dinero, ofrece la generación de recibos impresos de pagos como método de control del sistema de cobranzas. Asimismo, el prestamista les ofrece a sus deudores un respaldo físico que garantice que su cuota ha sido realizada.

Cuentas por cobrar

Esto hace referencia al listado de todos aquellos préstamos que están pendientes por cobrar con cada uno de sus montos faltantes explícitos.

Manejo de caja/gastos

Este es un mecanismo de manejo o control interno de la empresa o negocio. Se trata de una caja online que vigila el flujo de entrada y salida de dinero y determina cada uno de los movimientos realizados, para mantener un mejor control de ingresos y egresos.

Sistema de préstamos en Excel

Este tipo de sistemas de gestión pueden ser creados a través de muchas plataformas, y estas te ayudarán a llevar un mejor control de las cobranzas por cuotas sin la necesidad de contratar un contador. El manejo de Excel es relativamente sencillo, solo requiere de práctica para así familiarizarse con su uso y sus conceptos básicos.

Lista de sistema de préstamos

  • El Prestamista
  • PrestamistAPP
  • SoftNet Loan System
  • Prestan2

También te puede interesar

Ver también

Préstamos de Dinero Urgente

Préstamos de Dinero Urgente

Los préstamos de dinero urgente son de muchas maneras, una de las cosas más necesarias, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *